fontanero min1 Fontanería en Jaén – Fontanero Ramón Cañada González

PUBLICIDAD

Mi casa en un mueble

Publicado hace 3 meses

Print Friendly, PDF & Email

Nota incluída en:

Noticias sobre administración de fincas | Nuevas Tecnologías en el Hogar


Gracias a un sólo mueble, una casa de 20 metros cuadrados puede crecer hasta cinco veces su espacio. El nuevo proyecto de Ori Systems permite que en una pequeña estancia pueda tener múltiples y diferentes funciones espaciales, desde una habitación con cama de matrimonio a dos despachos pasando por un salón y un sinfín de posibilidades, como cuenta el portal de tecnología The Verge .

verge Mi casa en un mueble

Este versátil mueble consiste en una unidad modular que da lugar a muy distintas estancias. El quid de la cuestión residen en que este mueble se mueve, permitiendo así esconder la cama durante el día y ganar espacio a un salón, crear una zona de estudio o una mesa de comedor. Se trata de un mueble inteligente construido con madera contrachapada, sobre ruedas, fácil de configurar y que sólo necesita un enchufe para poder ir mutando -también se puede mover manualmente en caso de un corte eléctrico-.

Fuseproject’s Yves Béhar en colaboración con el MIT Media Lab de Ori Systems, son los creadores y fabricantes de este mueble multidisciplinar. La empresa contempla en su producción dos modelos de distinto tamaño el Ori Full y el Ori Queen. Ambos incluyen una cama, una estación de trabajo, cajones, un armario, y todas las posibilidades que da el espacio que deja al moverse, con la diferencia de que el modelo Queen incluye un sofá según cuenta The Verge.

El prototipo de Ori Systems ha sido probado por los clientes de Airbnb en Boston durante 2016 y actualmente está instalado en complejos de apartamentos de 10 ciudades americanas. El mueble, que sólo se comercializa previo encargo, ya está a la venta en grandes ciudades de EEUU y Canadá, según el portal de tecnología. El precio de venta es de 10.000 dólares, unos 8.900 euros, aunque es probable que el precio baje si aumenta la producción.

La primera tanda de producción constará de 1.200 unidades con las que la compañía espera expandirse a otros países en un futuro cercano. “La necesidad de nuevas soluciones urbanas es un reto global”, señala The Verge.

Fran Sánchez Becerril

Fuente