corima min1 Piscinas, tratamiento de aguas, riego, fuentes, equipamiento – Corima

PUBLICIDAD

Los videojuegos se cuelan en el mercado inmobiliario

Publicado hace 4 semanas

Print Friendly, PDF & Email

Nota incluída en:

Noticias sobre administración de fincas | Nuevas Tecnologías en el Hogar


Desde hace años, la metodología BIM (Building Information Modeling) está ayudando a arquitectos, ingenieros y constructores a dar forma a los edificios y que sus potenciales propietarios experimenten cómo será vivir en sus futuros hogares. Sin embargo, la evolución en cuanto a representación arquitectónica ha dado un paso más y la utilización de motores de videojuegos ya permite al usuario interactuar y jugar con su vivienda, incluso sobre mesas interactivas; salir de la imagen estática, que sólo muestra una parte limitada de la misma, para posibilitar recorrerla de una manera sencilla, con una interfaz intuitiva y agradable.

3D Los videojuegos se cuelan en el mercado inmobiliario

Diseñadas exclusivamente para empresas del sector inmobiliario, cada vez son más las herramientas de márketing basadas en experiencias creadas a partir de la combinación de la tecnología 3D y los motores de videojuegos. ¿Te animas a ser el nuevo Mario Bros?

Cada proyecto es un videojuego

Pero, ¿cómo se crea esta nueva realidad? “Los arquitectos levantan el modelo constructivo, el equipo de arte crea y desarrolla el escenario y cuida la calidad de las texturas, objetos y luces y, finalmente, los programadores se encargan de que todo funcione”, explica David Ignacio García, CEO de la empresa BaboonLab, proveedora de soluciones tecnológicas aplicadas al sector inmobiliario. Se trata de un proceso estándar de videojuegos.

Ahora que ha dejado su anterior empleo de fontanero, con esta herramienta, el nuevo Mario Bros podría convertirse en agente inmobiliario o potencial comprador y recorrer, personalizar y decorar virtualmente cada vivienda, incluso antes de que se haya construido el edificio.

Los recorridos virtuales se pueden recoger, según BaboonLab, dentro de una app personalizada, como si fuese un portal corporativo o inmobiliario con contenido descargable, optimizada con un motor de videojuegos y apta para cualquier dispositivo y plataforma (smarthphone, tablet, PC, gafas de realidad virtual y mesas interactivas), permitiendo al usuario utilizarla en cualquier momento y lugar.

“Como técnica de márketing, está basada en la gamificación, un método que refuerza la motivación del usuario, potencia el interés y la fidelización hacia la marca“, mantiene García. Diferenciarse es el reto.

Las promotoras Grupo Plaza 14 y Construcciones Lobe y consultoras como CBRE ya utilizan este servicio, que permite además registrar todos los datos relacionados con las promociones, las viviendas y los materiales, la aplicación multidispositivo, el Big Data y la inteligencia del negocio o cómo ofrecer al usuario mejores opciones comerciales de futuro.

Fuente