fontanero min1 Fontanería en Jaén – Fontanero Ramón Cañada González

PUBLICIDAD

Los administradores de fincas se ponen en manos de Coutot-Roehrig para buscar herederos de morosos

Publicado hace 8 meses

Print Friendly, PDF & Email

Nota incluída en:

Morosidad | Noticias sobre administración de fincas


Cada año más de 100 millones de euros se quedan sin adjudicar a sus herederos legítimos en España, una cifra que en toda Europa podría alcanzar más de 1.000 millones de euros. Propiedades inmobiliarias, bienes muebles, cuentas bancarias, joyas y dinero en efectivo van a parar al Estado al no conocerse los beneficiarios.

Coutot Roehrig Los administradores de fincas se ponen en manos de Coutot Roehrig para buscar herederos de morosos

Según datos del Consejo General del Notariado, un 40% de los españoles fallece sin haber otorgado testamento. Esto significa que si en España fallecen alrededor de 350.000 personas cada año, aproximadamente unas 150.000 no han hecho testamento. A esta cifra, hay que sumarle además entre un 10% y un 15% de sucesiones que acabarán siendo declaradas ab intestado por nulidad o invalidez del testamento.

Para trata de buscar a herederos de morosos, el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España (CGCAFE) ha firmado un acuerdo con la primera empresa de genealogía sucesoria y localización de herederos del mundo, Coutot-Roehrig.

Esta alianza permitirá desbloquear la gestión de todas aquellas masas hereditarias que, por falta de herederos designados, no han sido reclamadas, ocasionando diversos problemas a este colectivo profesional como los relativos a la morosidad por defunción del propietario y por falta de conocimiento de eventuales herederos y sus domicilios; la morosidad por parte de inquilinos por impago de su alquiler -y, consecuentemente, de los impagos administrativos asociados- o la imposibilidad de vender un inmueble a un comprador potencial por los mismos motivos.

El acuerdo podrá beneficiar a los Administradores de Fincas Colegiados representados por la entidad que, gracias a la localización de herederos, podrán ver satisfechas muchas deudas por impago, relacionadas a herencias de bienes inmuebles ab intestato. De acuerdo a su forma de funcionar, los servicios de genealogía sucesoria que Coutot-Roehrig ofrecerá a colegiados y administraciones públicas serán completamente gratuitos.

La firma de este Convenio supondrá, para las comunidades de propietarios, una herramienta más para recuperar las deudas comunitarias por falta de la designación testamentaria de herederos.

Parece evidente que en España, donde existe un gran número de ciudadanos que no hacen testamento, es muy necesario que exista una entidad que se ocupe de este importante trabajo, que sin duda alguna, será muy beneficioso para las comunidades de propietarios.

En este sentido, los constantes flujos migratorios que han caracterizado la historia reciente de España, unidos al elevado número de personas que fallecen sin designar a sus herederos, hacen que las herencias de bienes inmuebles sin reclamar sean muy numerosas en España y que, a menudo, los legítimos herederos de las mismas haya que buscarlos en lugares remotos como por ejemplo países latinoamericanos. Sólo a través de una fuerte infraestructura global se puede localizar a estos herederos con éxito.

Coutot-Roehrig sólo iniciará un expediente a instancias de una demanda profesional. Administradores de fincas, abogados y notarios son, entre otros profesionales, los que requieren estos servicios para solucionar asuntos que requieren localizar al heredero o legatario, como sería la venta de un bien, el pago de impuestos, contribuciones o suministros atrasados o de cuotas de una comunidad de vecinos, entre otras muchas situaciones.

Fuente