helvetia min1 Seguros hogar, comunidades, vida, salud… – Arky Seguros Jaen

PUBLICIDAD

Este sensor sabe cuándo entras en casa y ajusta los equipos domóticos a tu gusto

Publicado hace 3 meses

Print Friendly, PDF & Email

Nota incluída en:

Noticias sobre administración de fincas | Nuevas Tecnologías en el Hogar


Un hogar inteligente que se precie de serlo ha de reconocer a sus usuarios y tener una base de datos con sus gustos y preferencias para ajustar los diferentes parámetros del entorno cuando estamos en casa.

Esa es justo la misión de RoomMe, una especie de sensor de presencia con capacidad para aprender sobre nuestros gustos y comunicárselo a los diferentes equipos conectados del hogar, aunque tiene truco, ya que utiliza el smartphone del usuario como intermediario en el proceso.

domotica min Este sensor sabe cuándo entras en casa y ajusta los equipos domóticos a tu gusto

Básicamente, RoomMe detecta la presencia del móvil nada más entrar en la vivienda y sabe en qué parte de la casa está. Se sincroniza con las aplicaciones de domótica que usemos habitualmente para encender y apagar las luces, el aire acondicionado, subir las persianas, acceder al sistema de seguridad, etc. y aprende cuáles son nuestras preferencias.

Con esta información es capaz de ajustar los diferentes equipos nada más entramos por la puerta de la habitación, de forma automatizada. Y, ¿qué pasa si hay varios usuarios en casa cada uno con su móvil y con diferentes preferencias? Pues que, en el caso que sea posible, como en el de los termostatos, ajusta un nivel intermedio para contentar a todos los habitantes.

También podemos programar RoomMe para que reconozca a ciertas personas de forma especial y active los sistemas de seguridad y las grabaciones de las cámaras de vigilancia cuando llegan a casa, como por ejemplo si tenemos empleados del hogar, niñeras, etc.

Precio y disponibilidad

RoomMe está buscando financiación en Indiegogo y esperan empezar a distribuir unidades en mayo de 2018 por un precio de 139 dólares.

Más información | Indiegogo

Paco Rodriguez

Fuente