helvetia min1 Seguros hogar, comunidades, vida, salud… – Arky Seguros Jaen

PUBLICIDAD

Empresas ITE y los criterios de calidad para su contratación

Publicado hace 5 años

Print Friendly, PDF & Email

Nota incluída en:

Ciudades con ITE Obligatoria | Inspección Técnica de Edificios – ITE


 

Criterios de Calidad para contratar una ITE con total garantía:

Busque técnicos cualificados, ya sean autónomos o estudios de arquitectura o de arquitectura técnica:
todas las supuestas empresas que salen en Internet como ite seguido de la ciudad donde se realiza la inspección (ite—.com, ite—.es, ite—.org, etc…) seguramente solo hayan buscado posicionarse de cara a los buscadores sin saber realmente quien puede estar detrás. Tampoco hay que descartar empresas especializadas a nivel nacional. De esta forma podrá encontrar verdaderos profesionales.

%name Empresas ITE y los criterios de calidad para su contratación

Antes de contratar pregúntele si en el caso de que saliesen obras se las hacen o le recomedaría alguna empresa para hacerla:
Es un buen indicio para saber si detrás hay intereses ocultos, nosotros le aconsejamos que el técnico encargado de realizar la inspección no tenga ninguna relación profesional con empresas de reforma o constructoras, con el fin de evitar posibles obras innecesarias. Es como llevar el coche a un taller privado para que te haga la itv, te expones a todos los arreglos que te indiquen.

Solicite medidas de mantenimiento adicionales:
Un buen informe debe de incluir consejos sobre el mantenimiento optimo del edificio aparte de las problemas que se puedan detectar.

El técnico que realice la visita le aconsejamos que sea el que firme el informe:
Dado que es la única manera de cerciorarse de su cualificación. Si va a su inmueble una persona y después la firma otra nunca sabrá si la visita del técnico fue por personal cualificado. Los técnicos cualificados a los que podemos encargarles la inspección de su edificio de viviendas son los arquitectos técnicos, aparejadores, y arquitectos. En el caso de las naves industriales, también son técnicos cualificados los peritos e ingenieros industriales.

Indage sobre su experiencia:
Un técnico con experiencia puede darle buenos consejos y detectar patologías que le pueden suponer un gran ahorro en el mantenimiento del edificio y sobre todo seguridad. Una buena presencia en Internet del estudio puede ser un indicio, no obstante cuando solicite un presupuesto, hágale al técnico que le presupuesta todo tipo de preguntas y consúltele sus dudas. Es una forma de saber si la persona con la que tratamos “sabe de qué habla”.

Pídale su número de colegiado:
Cabe destacar que este técnico no tiene que estar colegiado obligatoriamente en su misma provincia. Si tiene dudas verifique el número de colegiado que el técnico le ha indicado, contactando con el colegio correspondiente.

Exiga seguro de responsabilidad civil:
Esto debe de indicarse claramente en el presupuesto. Le aconsejamos que verifique que el técnico encargado de inspeccionar su edificio asegura el trabajo realizado con su seguro, con el fin de evitar futuros problemas.

Huya de precios bajos:
Si ha llegado a este punto seguramente no tenga un presupuesto bajo o anormal de mercado, normalmente los precios bajos incumplen alguno de los puntos anteriores, tomese la inspección como algo beneficioso para el inmueble dado que a la larga se ahorrara en mantenimiento y no se deje atraer por factores económicos, porque lo barato a final sale caro.

Fuente