Ditelco min1 Instalaciónes profesionales en comunicaciones – Ditelco

PUBLICIDAD

El móvil, clave para prevenir la morosidad en el alquiler de un piso

Publicado hace 8 meses

Print Friendly, PDF & Email

Nota incluída en:

Morosidad | Noticias sobre administración de fincas


  • El innovador sistema detecta, por ejemplo, si la operadora ha restringido alguna vez las llamadas, un detalle muy revelador del posible arrendatario.

Conocer el comportamiento de un numero móvil es un importante indicador que revela directamente la conducta de su propietario. Sobre todo, en el perfil de un moroso. Normalmente, cuando no se ha podido prevenir el impago, por ejemplo, en la renta de un alquiler de vivienda, es cuando sucede que el propietario no logra poder reclamar la mora al teléfono móvil del inquilino. Ya es demasiado tarde.

movil El móvil, clave para prevenir la morosidad en el alquiler de un piso

Ante esta problemática, el Fichero de Inquilinos Morosos (FIM) ha puesto en marcha el servicio Checker Telefónico FIM, una nueva herramienta para propietarios y profesionales inmobiliarios que permitirá detectar y prevenir la morosidad a través del teléfono móvil.

“Antes de la formalización del contrato de arrendamiento, se podrá comprobar y conocer el perfil de uso de la línea telefónica por parte del candidato a inquilino y verificar el correcto funcionamiento del canal de comunicación. De esta manera, se evitarán problemas en la formalización del alquiler, así como en las comunicaciones futuras con el mismo”, indica Sergio Cardona, director de Estudios y Calidad del FIM.

Tal y como señala Cardona, “hasta ahora no era posible comprobar si la información telefónica que facilitaba un inquilino era cierta o no”. “Con el checker telefónico FIM”, añade, “los arrendadores y profesionales inmobiliarios podrán validar el número de teléfono, saber si es erróneo o incluso falso”. “Además, se les informará de detalles como si el terminal se encuentra apagado o fuera de cobertura, si no permite el acceso de SMS e incluso un indicador tan importante como si la operadora ha restringido las llamadas, un detalle muy revelador a la hora de detectar impagos”, explica.

El checker telefónico FIM se suma a los servicios ya prestados por la compañía como el Scoring FIM, un estudio de riesgo que determina la probabilidad real de impago de un candidato a inquilino; o la Monitorización de Rentas, consistente en el seguimiento de la gestión del arrendamiento y del cobro de las rentas.

Fuente