fontanero min1 Fontanería en Jaén – Fontanero Ramón Cañada González

PUBLICIDAD

Siete consejos para alquilar una vivienda por internet

Publicado hace 11 meses

Print Friendly, PDF & Email

Nota incluída en:

Noticias sobre administración de fincas | Nuevas Tecnologías en el Hogar


  • Las casas mejor posicionadas, que se actualizan frecuentemente y que tienen un precio razonable son las que aceptan más reservas.

Enero es el mes en el que más rápido se reservan las viviendas en alquiler para estudiantes ya que es la época en la que muchos jóvenes comienzan a organizar sus traslados académicos a otros países. La firma Uniplaces.es, especializada en alojamientos para estudiantes, explica que “los primeros meses del año son el momento perfecto para que los propietarios españoles anuncien sus viviendas a través de internet dada la alta demanda que se espera para el próximo año”.

Pisos para Estudiantes Siete consejos para alquilar una vivienda por internet

Con el objetivo de ayudar a los propietarios que anuncian sus viviendas on line a alquilarlas lo más rápidamente posible, la compañía ha seleccionado los siete elementos en los que más deberían fijarse a la hora de colgar su anuncio.

Tener cuenta los algoritmos ‘on line’

Colgar el anuncio de tu vivienda en internet te permite llegar a más público pero debes considerar que son los algoritmos de cada página los que determinan qué viviendas aparecen en los primeros resultados de búsqueda. Joaquín Mencía, CEO de la compañía en España explica que “normalmente, las viviendas mejor posicionadas son aquellas que han aceptado más reservas, las que actualizan su disponibilidad de manera frecuente y las que se alquilan a un precio razonable“.

Cuidar la imagen

Generalmente, los estudiantes que se trasladan de país no pueden visitar alojamientos por lo que cuantas más imágenes incluya tu anuncio, mejor. Los vídeos son siempre bienvenidos, además de los planos de la vivienda. Cuanta más información se facilite, más fácil será que los interesados se imaginen residiendo en tu alojamiento.

Servicios como Uniplaces, ofrecen a los propietarios sesiones fotográficas profesionales de sus viviendas, aunque si prefieres hacer tú mismo las fotografías ten en cuenta que la altura ideal para tomarlas es, aproximadamente, a un metro y medio del suelo, que es recomendable hacer fotos de los rincones de la casa, ya que ayudan a mostrar el espacio aportando dimensión a la imagen, y que siempre debes evitar los filtros.

Explicar bien cómo es y dónde está la vivienda

Muchos estudiantes encuentran habitación a través de buscadores como Google por lo que el anuncio que “cuelgues” en un portal puede aparecer entre los primeros resultados de búsqueda si contiene ciertas “palabras clave” como la ubicación o los lugares conocidos que se encuentran cerca. Desde la compañía aseguran que incluir las ‘ventajas’ del piso como terraza, balcón, piscina…y que incluye el precio, son algunos de los elementos que más valoran los estudiantes a la hora de decantarse por una vivienda.

Multilenguaje

Muchos estudiantes internacionales no hablan bien español por lo que es importante que traduzcas tu anuncio a varios idiomas para llegar a más público. Por ejemplo, “en Barcelona, el 42% de las lecturas se hacen en español e inglés, lo que muestra la importancia de traducir los textos”, explica Mencía. La mejor manera de tener tu anuncio en varios idiomas es utilizar páginas que ofrezcan “apoyo” en varias lenguas.

Actualizar la disponibilidad

Uno de los elementos que tienen en cuenta los buscadores para mostrar los anuncios es su actualización. Desde Uniplaces explican que “actualizar los anuncios es una actividad fundamental para mantener tu vivienda en los primeros puestos ya que, por un lado, este es el único modo de mostrar al usuario las propiedades disponibles en el periodo en el que está interesado y, por otro, los propietarios sólo recibirán solicitudes que se ajusten a su disponibilidad, lo que aumentará su porcentaje de aceptación de reservas”.

Usar métodos antifraude

Una de las estafas más frecuentes se da cuando se reserva a distancia una propiedad que no existe. Quienes buscan alojamiento suelen estar alerta ante este tipo de timo pero no está de más que si pones tu anuncio en Internet lo hagas en portales que verifiquen la fiabilidad de los anuncios, como Uniplaces, ya que cuanta más seguridad aportes más opciones tendrás de alquilar la vivienda.

Garantizar la seguridad en el pago

El reembolso seguro de 24 horas, con el que sólo se transfiere el dinero de la reserva al propietario 24 horas después de la fecha de entrada del inquilino, es uno de los métodos que utilizan servicios de alojamiento como Uniplaces, que dan un plus de seguridad a quienes buscan vivienda.

Esto suele complementarse con sistemas de pago seguro, en los que se encriptan las transferencias, y con un servicio de atención al cliente que esté disponible los siete días de la semana. Aun así, no todos los portales disponen de estas garantías por lo que es recomendable que a la hora de publicar tu anuncio lo hagas en aquellas plataformas que integran estos servicios ya que darán más veracidad a tu publicación.

Fuente