¿Qué mayoría o quórum se necesita para iniciar acciones judiciales contra el vecino que realiza actividades molestas o prohibidas?

¿Qué mayoría o quórum se necesita para iniciar acciones judiciales contra el vecino que realiza actividades molestas o prohibidas? | Ruidos molestos y actividades prohibidas Consultas sobre propiedad horizontal Asesoría en administración de fincas

Estimamos que la mayoría o quórum que se necesita para acordar en Junta de Propietarios, debidamente convocada, el inicio de acciones judiciales contra el infractor por actividades molestas y prohibidas es la mayoría de los asistentes, siempre que esta represente, a su vez, más de la mitad del valor de las cuotas de los presentes, conforme estipula la norma 3ª del artículo 17  de la Ley de Propiedad Horizontal.

Un dato muy importante que recoge nuestra experiencia:

Las dudas sobre asuntos relacionados con comunidades de propietarios, superan el 30% del total de las consultas atendidas en nuestro despacho.

Nuestro servicio profundiza sobre situaciones muy concretas y difíciles de abordar desde una visión superficial y general; puesto que utilizando la generalización, corre usted el riesgo de abordar el problema de modo equivocado y se expone a sufrir las consecuencias, ya que las leyes no consideran como justificante o atenuante, la propia ignorancia o desconocimiento.

Le ayudaremos a comprender lo que la normativa expone en cada caso particular, aportando formularios, cartas y todo lo que fuera pertinente y requerido en cada situación.

CONSULTE


Etiquetas:
, ,